Montag, 10. Mai 2010

Primera lista de Löw para el Mundial

Joachim Löw ha dado su lista de pre-seleccionados para el Mundial de Sudáfrica. De entre estos 27 jugadores, 4 se caerán de la lista hasta llegar a los 23 elegidos:

Porteros: Manuel Neuer (Schalke04), Tim Wiese (Werder Bremen) y Jörg Butt (Bayern München)
Defensas: Arne Friedrich (Hertha), Denis Aogo y Jerome Boateng (Hamburg), Holger Badstuber y Philipp Lahm (Bayern München), Andreas Beck (Hoffenheim), Peer Metesacker (Werder Bremen), Serdar Taci (Stuttgart) y Heiko Westermann (Schalke04).
Medios: Michael Ballack (Chelsea), Marcell Jansen y Piotr Trochowski (Hamburg), Sami Khedira y Christian Träsch (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Marko Marin y Mesut Özil (Werder Bremen) y Bastian Schweinsteiger (Bayern München).
Delanteros: Cacau (Stuttgart), Mario Gómez, Miroslav Klose y Thomas Müller (Bayern München), Stefan Kießling (Bayer Leverkusen) y Lukas Podolski (Köln)

Prácticamente no hay ninguna sorpresa en esta primera lista. Se han caido de la misma gente como Kuranyi, Hitzlesperger, Frings o Castro, pero viendo las últimas nominaciones de Löw estos descartes ya se veían venir.
Veremos a ver cual será la lista definitiva del combinado teutón en las próximas semanas. Aunque quizás no parta de principio dentro del grupo de máximas favoritas (como Brasil o España) para ganar el torneo, a la Nationalmannschaft por su competitividad siempre hay que tenerla en cuenta.

Update 14/05/10: Löw ha confirmado que se llevará a los 6 delanteros pre-nominados. Por tanto los 4 descartes saldrán de entre la defensa y el centro del campo. Después de los visto ayer en el primer amistoso de preparación, en mi opinión los dos primeros serían Beck y Trochowski.

6 Kommentare:

  1. Pues yo a Podolski no me lo hubiera llevado, y sí a Kuranyi.

    Un saludo!

    AntwortenLöschen
  2. Me alegra de sobremanera que este seleccionado Stefan Kießling.

    AntwortenLöschen
  3. A mi lo que me mola de la lista son los jovenes, gente como Tasci, Träsch, Marko Marin y Mesut Özil son el futuro y me gusta que ya esten...

    Un saludo, por cierto os deja Kuranyi segun he leido no?

    AntwortenLöschen
  4. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, a mi lo que mas me llama la atención es la nueva hornada de valores jovenes que ya van a este mundial, veremos hasta donde puede llegar Alemania, xo siempre hay que tenerlos en cuenta, no en vano son los subcampeones de europa.
    Un saludo desde:http://carrildel8.blogspot.com/, por cierto si te interesa el intercambio de links comentamelo¡

    AntwortenLöschen
  5. Perdona amigo! Tengo una duda, no sabia que
    Cacau jugaba en la selección alemana, de que origen es él? brasileño?

    AntwortenLöschen
  6. Jean Cacau es de origen brasileño pero lleva un tiempo nacionalizado Aleman;)

    AntwortenLöschen