Mittwoch, 6. Mai 2009

Magath dirigirá al Schalke la próxima temporada

En una rueda de prensa dada hoy mismo, Felix Magath ha anunciado que a partir de este verano tomará el mando del Schalke04 desempenando las funciones de entrenador-manager. Al final, Magath ha querido eliminar los rumores de un plumazo dando a conocer su vinculación con el equipo del Ruhrgebiet a partir del 1 de Julio. Magath ha firmado un contrato hasta 2013 y al no haber renovado con el Wolfsburg no existe compensación económica alguna. La gran pregunta que me asalta a mí, y supongo que a la mayoria de seguidores de la Bundesliga es ver cómo afectará esta decisión al rendimiento del Wolfsburg en estas últimas 4 jornadas. Están por delante en la lucha por el campeonato, pero cualquier distracción puede ser fatal. A bote pronto, me parece a mí que el gran beneficado de este comunicado puede ser el FC Bayern. Otras cuestiones, y más pensando en el futuro es ver si Magath se llevará a alguno de sus actuales pupilos al S04 y como reaccionará el Wolfsburg ante esta dura pérdida teniendo en cuenta la planificación para la temporada que viene. Sobre si Magath puede triunfar en el Schalke, es dificil emitir ahora una predicción para el futuro, pero el tranquilo ambiente que rodea al Wolfsburg es diametrálmente contrario a la volátil atmósfera que rodea siempre al equipo de Gelsenskirchen. Y también es verdad que la facilidad para conseguir fichajes caros no será tampoco la misma, por lo que habrá que estar muy atentos a los movimientos del Schalke en este verano en el mercado de fichajes. Me puedo imaginar que si Magath ha aceptado esta oferta será, entre otras razones, porque los máximos mandatarios del S04 le han garantizado un presupuesto para fichajes del más alto nivel. Y si para ello se ven obligados a vender...

3 Kommentare:

  1. Buenas me gustaría que enlazáramos nuestros blogs.
    Espero tu respuesta en mi blog.

    http://football3000.blogspot.com/

    Un saludo ;)

    AntwortenLöschen
  2. Enlazado a mi blog.
    En referencia a tu entrada, la verdad es que ha sorprendido mucho esta decisión por parte de Magath. Y como bien dices seguramente un presupuesto mayor habrá sido una de las claves del acuerdo.
    El Bayern como siempre sale beneficiado de todo...jajajaja. Espero que el Wolfsburgo se lleve esta Bundesliga.

    AntwortenLöschen
  3. En efecto, para mi ha sido toda una sorpresa porque en el Wolfsburg tenia carta blanca. Tan solo me lo puedo explicar desde el punto de vista de la notoriedad del Schalke y quizas con la promesa de buenos fichajes.
    Un saludo

    AntwortenLöschen